domingo, 25 de julio de 2010

Parker Pyne

Aaah, vacaciones. Es tiempo de playa, piscina, viajes... y para algunos también tiempo de las lecturas de verano. Precisamente de una de esas posibles lecturas de verano voy a hablar hoy. El nombre de Agatha Christie es mundialmente conocido y no creo que necesite presentación. Sus dos personajes más conocidos son el detective Poirot y la anciana Marple,y sus novelas individuales no tienen desperdicio. Como habréis podido notar soy una fan de sus novelas y no he podido resistirme a escribir sobre mi último descubrimiento.

"¿Eres feliz? Si no, consulta a Mr. Parker Pyne, 17 Richmond Street." Este es el anuncio de periódico que Parker Pyne tiene como presentación. Este personajillo solía trabajar en estadísticas para el gobierno y ahora que se ha retirado se dedica a eso, hacer feliz a la gente.

Recomendaría esta lectura para las vacaciones a cualquiera que me lo preguntara. En primer lugar, son relatos cortos, por lo que no dejas una historia a medias cuando te vas a dormir. En segundo lugar, tienen un lenguaje nada complicado de entender, ni siquiera en inglés para los que lo quieran intentar. Por último, pero no menos importantes, están reunidos en esos relatos toda la gracia y el ingenio a los que los lectores de esta autora estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario