miércoles, 7 de octubre de 2009

La Pantera Rosa

Hace unos años apareció en todas las televisiones el anuncio de “La Pantera Rosa” con el actor Steve Martin interpretando el papel del inspector Clouseau. Surgió como toda una novedad, de la que algunos sólo conocíamos el nombre por los dibujos y la melodía (quién no ha tarareado su música alguna vez). Que mis padres compraran el pack con las películas originales de Blake Edwards (director) y Peter Seller (el único e incomparable inspector Clouseau) fue para mí la auténtica novedad, y verlas provocó una larga y constante carcajada.

La película original es de 1963. “La Pantera Rosa” no es sino un gran diamante en el que, al mirarlo al trasluz, podemos ver una pantera rosa (ingenioso el título de la peli, ¿eh?). La joya está a punto de ser robada por “el fantasma”, un famoso ladrón de guante blanco. Casi toda la acción transcurre en los Alpes, donde se reúne una curiosa variedad de personajes: el ladrón, Clouseau con su mujer, una adinerada princesa, mucha gente de la alta sociedad y policías (no mucho mejores que Clouseau, todo hay que decirlo, pero resultan menos ridículos).

Peter Sellers hace una magnífica actuación con la que consigue hacer llegar hasta nosotros esa imagen del detective dedicado en cuerpo y alma a su trabajo; pero que no es lo suficientemente inteligente o hábil o ambas cosas. Sin embargo (como muchos tontos) tiene una gran suerte, que le permite ser el agente con más casos resueltos. Todo esto combinado con un ridículo acento francés (merece la pena la versión original sólo para escuchar a Sellers). ¿Te imaginas trabajar con alguien así? Una locura, ¿no? Sobre todo si eres su superior y lo único que quieres es quitártelo de en medio... Con esta reflexión acaba la segunda película y será el tema principal del resto de ellas, cada una más loca que la anterior.

2 comentarios:

  1. La presentación de los títulos de la película mostraba unos dibujos animados de una simpática Pantera Rosa, que adquirió protagonismo por sí misma. Esta pantera dio origen a una serie de dibujos animados con personalidad propia y que se nos mantiene en la retina por los siglos de los siglos, unida a esa música que resuena en lo más profundo de nuestros recuerdos. Tambien tiene un pack recopilatorio que no tiene desperdicio. La ventaja de estos dibujos es que no hay versión original o doblada (salvo un pequeño porcentaje de ellos), ya que no tienen diálogos; pocas veces he visto un impacto visual tan memorable como el de estos dibujos.
    Aconsejables (tanto las películas como los dibujos) para todas las edades y creencias.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me han gustado mucho estas películas.
    Cuando pienso en ellas solo me vienen a la cabeza buenos recuerdos.

    Como dice el anónimo, muy aconsejables

    ResponderEliminar